PSA reclama terminar la nave H y no "poner en riesgo la competitividad" del centro de Vigo

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 17:56

   Caballero asegura que esa instalación "no tendrá ninguna dificultad" y pedirá la supramunicipalidad para ampliar Balaídos sin retrasos

   VIGO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El director de la planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo, Yann Martin, ha advertido este jueves de que la nave H, en construcción, debe poder terminarse "sí o sí", para no "poner en riesgo la competitividad" de la fábrica, en alusión a los problemas de desarrollo en el polígono de Balaídos, tras la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) por parte del Tribunal Supremo.

   En declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el alcalde, Abel Caballero, el director de la factoría viguesa ha recordado que la multinacional tiene "una responsabilidad muy grande" en la ciudad, por el gran número de empleos que dependen de ella.

   Pero además, Martin ha recordado que la planta de Vigo ha logrado ser adjudicataria del proyecto K9 (las nuevas furgonetas) y "espera otros coches". "No podemos cortar todo el trabajo que estamos haciendo ahora", ha señalado el director de la planta, quien ha subrayado como prioritaria la obra de construcción de la nave H (promovida por Zona Franca).

   Según ha indicado Yann Martin, esa infraestructura debe estar terminada en plazo, en julio de 2016 y es "muy importante". El director de la fábrica ha expresado su preocupación por si la anulación del PGOM pudiese afectar a ese proyecto que, ha insistido, "no se puede parar" y ha dicho que, antes de plantearse el problema de la ampliación del polígono de Balaídos, "primero hay que tener esta nave".

DESARROLLO SIN "UN SOLO DÍA DE RETRASO"

   Por su parte, el alcalde ha descartado que la construcción de esa nave corra peligro alguno porque "no forma parte de la ampliación" del polígono de Balaídos, un desarrollo que sí está afectado por la anulación del plan. "La nave la tienen que seguir haciendo, no tendrá ninguna dificultad", ha aseverado Caballero.

   Con respecto a la ampliación del polígono, estratégica para los planes futuro de competividad de la factoría automovilística, el regidor olívico ha confirmado que solicitará la declaración de supramunicipalidad para que sea la Xunta la que se haga cargo de ese desarrollo y que el proyecto "no tenga ni un solo día de retraso".

   Según Caballero, la declaración de incidencia supramunicipal es precisamente "la vía que se usa en estos casos", y ha garantizado que, "con la cooperación de la Xunta", la ampliación de Balaídos tendrá una "tramitación urgente". "Es nuestro compromiso y voluntad, y estoy seguro de que la Xunta la va a compartir", ha añadido.

Leer más acerca de: