El PSdeG acusa a Feijóo de "contribuir a la crisis" en Galicia con el "despido" de 650 trabajadores de Tragsa y Seaga

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 21:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Emprego del Grupo Parlamentario Socialista, José Tomé, acusó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "contribuir a la crisis" en Galicia con el despido de 650 trabajadores de Tragsa y Seaga.

Además, el diputado socialista consideró que el "desmantelamiento" de los servicios de prevención de incendios del Gobierno gallego es "especialmente grave" en este momento, debido a la "proximidad" de la temporada de incendios.

Después de que el PPdeG denunciase que ambas empresas públicas fueron utilizadas por los socios del bipartito para "pagar sueldos con dinero público" a "unos 50 altos cargos, trabajadores y familiares"; Tomé Roca vinculó los "despidos masivos" con la pretensión de Feijóo de "tapar" las "escandalosas contrataciones" del presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar.

De este modo, se refirió a la denuncia realizada ayer por su partido sobre la contratación de 74 personas "que formaron parte de las listas del PP en las elecciones municipales de 2007" en la institución provincial. Así, concluyó que el máximo mandatario gallego pretende "ocultar sus propias vergüenzas".

Tras estas acusaciones, el portavoz de Emprego del PSdeG apuntó que "el 90 por ciento" de "unos 3.000 trabajadores" de Tragsa fueron contratados "por anteriores gobiernos populares" para prestar servicios a la Xunta e incidió en que "los trabajos que realizaban eran necesarios" y que los empleados "no contaban con adscripción política".