Publicado 14/01/2022 18:06CET

El PSdeG asegura estar "de acuerdo" con exigir al Estado que el reparto de fondos sea "justo" pero "también a la Xunta"

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en un acto en Guitiriz (Lugo)
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en un acto en Guitiriz (Lugo) - PSDEG

   LUGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha asegurado que "si los repartos no son justos con Galicia" el PSdeG "va a estar de acuerdo" con exigir que las convocatorias sean "objetivas" pero considera que esta exigencia también se debe reclamar a la Xunta con respecto a las otras administraciones que operan en Galicia.

   Preguntado en un acto en Lugo por la decisión de la Xunta de presentar un requirimiento al Estado por el reparto de fondos europeos, Formoso ha considerado que el reparto siempre debe de ser "objetivo" y que el PSdeG defenderá "los intereses de Galicia".

   Con todo, ha calificado de "curiosos" que se esté produciendo una "oleada de anuncios de demandas en el medio de un proceso electoral en Castilla y León" y en el que "solo las comunidades del PP están anunciado la presentación de demandas en el ámbito administrativo".

   "Nosotros estamos con los intereses de Galicia, si los repartos no son justos con Galicia, nosotros nos debemos a nuestro país y vamos a estar con ello, pero hay que decir que esa misa exigencia respecto del Estado con la que estamos de acuerdo, también la hay que exigir a la Xunta respecto de las otras administraciones que operamos en Galicia", ha apuntado.

   Así, ha dicho que estaría bien que las subvenciones de la Xunta se repartiesen también con "criterios objetivos" y "no en función de la bandera política de cada ayuntamiento".

Contador

Para leer más