Publicado 23/07/2018 14:34CET

El PSdeG confía en que la comisión sobre el accidente "llegue hasta el fondo" en un "plazo razonable"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha instado a que la comisión que investiga en el Congreso el accidente del Alvia en Angrois "llegue hasta el fondo" y lo haga "en un plazo razonable". Asimismo, también ha pedido al Gobierno central que "ponga en marcha todos los mecanismos que cubran los déficits existentes en los sistemas de seguridad de las líneas" ferroviarias.

   "Eso sería una buena contribución a la memoria de las víctimas", ha asegurado Leiceaga a preguntas de los periodistas durante una comparecencia de prensa celebrada este lunes, víspera del quinto aniversario del siniestro que dejó 80 muertos y más de un centenar de heridos en las afueras de Santiago.

   Así, tras expresar su "solidaridad" con las víctimas del accidente, el socialista ha incidido en que cinco años después "aún hay asuntos por resolver". De este modo, ha mostrado su confianza en que la comisión de investigación en el Congreso "llegue hasta el fondo para que se sepa qué pasó con los sistemas de seguridad".

   El PSOE en el ámbito estatal votó inicialmente en contra de que se crease la comisión investigación. Sin embargo, con la vuelta de Pedro Sánchez al liderazgo del partido, los socialistas cambiaron el sentido de su voto y favorecieron la creación de la comisión.

   Leiceaga confía en que este órgano "llegue al final en un plazo razonable". Además, pide al Gobierno central que dirige Sánchez a poner en marcha "todos los mecanismos que cubran los déficits existentes en lso sistemas de seguridad de las líneas".