Publicado 28/06/2021 12:24CET

El PSdeG subraya su compromiso con los derechos de las personas LGTBI

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en una rueda de prensa ofrecida el lunes 28 de junio
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en una rueda de prensa ofrecida el lunes 28 de junio - PSDEG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado este lunes el compromiso de su formación con los derechos de las LGTBI y para trabajar por una sociedad en libertad e igualdad, en la que "cada uno pueda hacer con su vida y con su orientación lo que le pete".

   En la jornada en la que se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, Gonzalo Caballero ha comparecido ante los medios con una mascarilla que con los colores de la bandera arcoíris y ha hecho también "un llamamiento a condenar cualquier tipo de fobia o de comportamiento discriminatorio" hacia las personas de este colectivo.

   "En un país libre, en una democracia avanzada, cada uno tiene que tener la posibilidad de hacer lo que quiere con su vida, sin tener que sufrir ningún tipo de discriminación o rechazo", ha afirmado Gonzalo Caballero, que ha asegurado que cuando se avanza en la defensa de los derechos de las personas LGTBI "se avanza hacia un país mejor".

   Por último, ha puesto en valor que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase este lunes que irá al Consejo de Ministros esta semana un proyecto de ley de personas LGTBI. "Permitirá hacer avanzar los derechos de todos y de todas", ha considerado.