El PSOE advierte de que Núñez Feijóo no destinará inversiones a Pontevedra hasta las elecciones municipales

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 17:34

El grupo socialista impulsará mociones en el Parlamento para que se lleven a cabo los proyectos comprometidos

PONTEVEDRA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial del PSOE en Pontevedra, Modesto Pose, vinculó la visita que ayer realizó a esta ciudad el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con las próximas elecciones locales. Según Pose, el titular del Gobierno gallego "vino a decir que no se gasta ni un duro en nada hasta 2011 para darle aire a Telmo Martín hasta las municipales", en alusión al portavoz municipal del PP en Pontevedra.

En una rueda de prensa para valorar los compromisos formulados por Núñez Feijóo, el coordinador provincial del PSOE criticó el anuncio de proyectar un nuevo hospital en Pontevedra, en sustitución del proyecto de Hospital Único elaborado por el anterior Gobierno de la Xunta. Un proyecto del que, según Modesto Pose, "no tiene más que licitar su ejecución", argumentando que "está en los presupuestos, por tanto que no venga con zarandajas", añadió.

Para Modesto Pose, "todas las decisiones de un Gobierno comprometen a la Administración siguiente", por lo que reclamó al actual Ejecutivo que lo continúe. No obstante, el coordinador provincial socialista sostiene que el PP "debe tener un programa de gobierno oculto", por lo que calificó de "vergonzante" que no lo explique.

BATERÍA DE ACCIONES

Modesto Pose afirmó que la visita de Núñez Feijóo a Pontevedra "no fue afortunada" y, en la misma línea, el diputado socialista en el Parlamento Guillermo Meijón, la tildó de "frustrante". Meijón anunció que a partir del próximo periodo de sesiones, el PSOE pondrá en marcha "una batería de acciones" para que el presidente de la Xunta responda "qué compromisos y qué calendarios" contempla para proyectos relacionados con Pontevedra que se habían gestionado durante el Gobierno precedente.

Entre ellos, Guillermo Meijón se refirió al convenio por cuatro años para el saneamiento del rural, la construcción de un colegio de Educación Primaria en el nuevo polígono residencial de Valdecorvos, la comarcalización del Parque de Bomberos, la ronda urbana o la negociación de la gratuidad de la AP-9 para Pontevedra, entre otros. Por ello, Meijón calificó de "pura especulación y nulos compromisos" la visita oficial del presidente de la Xunta a Pontevedra.

Por su parte, la teniente alcalde de Pontevedra, Teresa Casal, incidió en que el anuncio de un nuevo hospital supone una "mentira" y reprochó que Núñez Feijóo acudiese a Pontevedra "con esa prepotencia". Casal cuestionó "qué pasará con el dinero invertido" en el proyecto de Hospital Único de Montecelo y con viales que, como el nuevo puente de Monteporreiro y la ronda urbana, se habían diseñado para darle servicio.

DECRETO

"En el tiempo que lleva gobernando lleva hecho más desastres que un gobierno en cuatro años, y hechos para Pontevedra, ninguno", criticó Casal, quien también criticó la creación de dos delegaciones de la Xunta en la provincia. Así, tras la manifestación en defensa de la capitalidad, la teniente alcalde de Pontevedra sostiene que el presidente autonómico "vino a decir que no y que la quinta provincia de Núñez Feijóo seguirá adelante".

También se refirió al decreto de la Xunta el coordinador del PSOE en Pontevedra, José Antonio García Lores, para el que Núñez Feijóo "vino a castigar a los ciudadanos por la manifestación". El dirigente socialista considera que su visita fue "desesperanzadora" y lamentó que "lo triste es que nos queda por delante una legislatura que se intuye negra", concluyó.