El PSOE de Nigrán acusa al PP de ordenar "acciones de intimidación" contra simpatizantes socialistas

Asegura que el marido de la candidata del PP, María José Pino, "fue sorprendido" fotografiando a asistentes a un mitin del PSOE

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 20:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Nigrán acusa al candidato del PP en la localidad pontevedresa, Alberto Valverde, de ordenar "acciones de intimidación" contra simpatizantes socialistas por el hecho de "asistir a los mítines", motivo por el que "está recabando pruebas para llevar adelante una denuncia formal ante la Junta Electoral, con nombres y apellidos de las personas implicadas en este sabotaje continuo".

En un comunicado de prensa, asegura que el político popular "envía a candidatos y simpatizantes del PP con cámaras de fotos a los mítines del PSOE, a fotografiar a los asistentes, en vez de hacer propuestas propias para recabar el apoyo de los ciudadanos".

"Las técnicas intimidatorias usadas por el PP de Nigrán en esta campaña electoral contra el PSOE son más propias de otra época oscura de la historia reciente de España", denuncia el PSOE.

Así, incide, "la única premisa" de Valverde para estos comicios es "derribar la campaña electoral realizada por el PSOE, con prácticas que rozan la ilegalidad y la esquizofrenia".

Al respecto, afirma que los socialistas del municipio llevan "sufriendo un sabotaje continuo desde el inicio de la campaña por parte de simpatizantes del Partido Popular" y se refiere a la eliminación de pancartas, banderolas, carteles "recién pegados" e "intimidación" a los asistentes a los actos programados "en todas las parroquias.

MITIN EN CAMOS

El "último hecho", según señala el PSOE, se produjo el pasado sábado, día 14, en el mitin celebrado en Camos, cuando, "al finalizar el acto, los candidatos del PP Alberto Valverde, Ana Rosa Costas y José Álvarez Valverde acudieron al recinto".

"Aparcaron los coches en caravana y Alberto Valverde salió del coche para ordenar a dos personas con cámaras de fotos que se dirigiesen al recinto de fiestas para fotografiar las caras de las personas presentes", relata.

Según continúa, "uno de esos fotógrafos fue identificado como el marido de la candidata del PP, María José Pino, que al ser sorprendido y preguntado por una vecina argumentó que las fotos eran para él porque le gustaba mucho la fotografía".

Contenido patrocinado