El PSOE de Ourense aboga por "mirar al futuo" con "consenso" tras paralizar Patrimonio las obras del Hotel Balneario

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 17:56

OURENSE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense considera que es el momento de "mirar al futuro" con "consenso político", tras la decisión de la Dirección Xeral de Patrimonio de paralizar las obras del Hotel-Balneario en el entorno de As Burgas.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ourense, Francisco Rodríguez, aseguró que se está "ante una situación compleja" que atribuyó "al alcalde, Manuel Cabezas, y al PP", pero insistió en que, "llegado este momento, hay que mirar adelante y buscar soluciones".

Ante la nueva situación del proyecto termal en el entorno de As Burgas, los socialistas consideran necesario "reconducir" el proyecto, por lo que propondrán en pleno "rescatar la parcela", "ofrecer una alternativa de eficabilidad al propietario" y "pactar recortes en el gasto corriente de los presupuestos municipales para destinar una partida total de 1 millón de euros al proyecto".

El portavoz socialista destacó la importancia de alcanzar un "consenso político" por la "defensa de los intereses de los ciudadanos", ya que "la empresa -Xardín das Burgas- defenderá sus intereses". Garantizó que "existe voluntad del PSOE de buscar espacios de entrendimiento con el resto de grupos políticos" para "encontrar el final del túnel después de seis años".

Por su parte, la concejal socialista Aurea Soto señaló que esta decisión supone un "toque de atención" para el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ourense y "lo que ha conseguido la Xunta de Galicia es ganar tiempo" porque "la recalificación ya está hecha y desmontarla es muy complejo".

Así, abogó por "abordar todo esto con un proyecto conjunto y de calidad". Los socialistas manifestaron que todas estas iniciativas se deben plantear buscando un "beneficio a largo plazo" para los ourensanos.