El Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Vigo recupera la normalidad tras el colapso de los últimos días

Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 19:58

VIGO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actividad en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Vigo se está llevando a cabo desde hoy con total "normalidad", según adelantaron fuentes portuarias, que aseguraron además que se ha "desbloqueado" la situación que provocaba que los contenedores 'reefer' tuvieran que permanecer varios días a la espera de pasar la inspección para proceder a la retirada de los muelles.

En este sentido, las gestiones realizadas por el presidente de la Autoridad Portuaria, Abel Caballero, con Renfe y con la Dirección General de Sanidad, evitaron que en pocas horas se llegase a paralizar la entrada de contenedores frigoríficos al Puerto de Vigo.

Los trabajos realizados por el personal de Sanidad Exterior, la ocupación de terrenos de Renfe o la adquisición de enchufes para paliar la situación, fueron los factores determinantes en la solución de un problema que, según fuentes portuarias, podría haber ocasionado "importantes" pérdidas al Puerto de Vigo.

En estos momentos los responsables del Puerto aseguraron que la normalidad es "absoluta" y, según ellos, no está previsto que se registren nuevas retenciones, pese a que en este mes de junio y en el de julio se espera una llegada masiva de contenedores 'reefer'.

Con todo, Abel Caballero mantiene contacto permanente con las autoridades sanitarias, con el fin de "agilizar al máximo" el objetivo principal de lograr que el PIF del Puerto de Vigo esté operativo las 24 horas.