Quintana asegura que la acumulación de expedientes de adopciones es herencia del anterior Gobierno del PPdeG

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 20:32

VIGO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana aseguró hoy en Vigo que la acumulación de expedientes de adopciones es una herencia del anterior Gobierno del PPdeG que no adoptó las medidas necesarias para evitar la situación actual. Así, acusó a la anterior administración de "no haber dejado una situación especialmente buena para que estos retrasos de ahora no se produzcan"

Quintana, que realizó estas declaraciones en Vigo durante la visita que realizó a las instalaciones de Proyecto Hombre aseguró que es de dominio público que "las adopciones se han disparado, pero eso no es nuevo. Así, argumentó que la provincia de Pontevedra vio duplicado el número de solicitudes en el período 2003-2004 y aún así, la administración anterior "no hizo absolutamente nada para solucionarlo y evitar que se acumularan los expedientes".

El presidente de la Xunta en funciones subrayó que al inicio de su gestión se encontró con 262 expedientes acumulados a los que el PP no dio solución, lo que conlleva ahora un sobreesfuerzo para que todas las personas que toman la decisión de adoptar un hijo "puedan tener una valoración técnica de la Administración en tiempo y forma".

Quintana insistió en que el aumento de expedientes no es de ahora, viene de atrás por lo que "nuestro esfuerzo" debe servir para dar respuesta a la demanda que aparece ahora y la que arrastramos de antes y a la que no se dio solución

MÁS EQUIPOS DE VALORACIÓN

El vicepresidente del Gobierno gallego reconoció que hay retrasos en la tramitación de las valoraciones que la administración tiene la obligación de solucionar , si bien demandó que se valore en su justa medida lo que se ha hecho hasta ahora aunque haya sido insuficiente.

Al respecto, argumentó que una de las primeras medidas que adoptó la Vicepresidencia fue la puesta en marcha de un nuevo equipo de valoración en Santiago "para intentar aliviar la lista de espera.

Una vez comprobado que esta medida fue insuficiente se pusieron en marcha dos equipos más, uno en la delegación de A Coruña y otro para la provincia de Pontevedra con la pretensión de "agilizar muchísimos expedientes acumulados a los que había que dar solución"

Anxo Quintana recordó que todoslos procesos de adopción están siempre revestidos de angustia y ansiedad para las personas o parejas que se ven inmersos en ellos si bien señaló que la administración pretende dar respuesta a estas situaciones "de forma eficaz".

Contenido patrocinado