Actualizado 28/10/2009 20:27 CET

La Real Filharmonía de Galicia celebra mañana el 20 aniversario del Auditorio de Galicia con la cantante Ute Lemper

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Filharmonía de Galicia celebrará mañana el concierto de conmemoración del Auditorio de Galicia en una cita en la que estará presente la cantante Ute Lemper y el coro alemán Die Singphoniker.

Según explicó la organización, el grueso del programa está formado por la obra de Kurt Weill 'Los siete pecados capitales0, así como otras piezas del compositor en la voz de Ute Lemper.

Asimismo, el director titular de la orquesta santiaguesa, Antoni Ros Marbà, tendrá también protagonismo en esta cita, pero no como director, si no como compositor de una obra titulada 'Fanfarras para una celebración' y creada especialmente para la celebración.

El Auditorio de Galicia, proyectado por los arquitectos Julio Cano Lasso y Diego Cano Pintos, fue inaugurado en 1989 con la voluntad de "consolidar la oferta cultural de la capital de Galicia". Desde 1996 es, además, sede permanente de la Real Filharmonía de Galicia.

El concierto de celebración del vigésimo aniversario del Auditorio de Galicia se celebrará mañana día 29 a las 21.00 horas en el edificio compostelano.