Rego (PSdeG) niega que tenga "diferencias" con Villarino y ve una "coincidencia plena" en su forma de hacer política

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 19:51

LUGO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSdeG en el Parlamento, Ismael Rego, negó hoy que tenga alguna "diferencia" con la presidente de la Cámara gallega, la también socialista Dolores Villarino, después de que ayer el debate de una pregunta sobre una obra de danza representada la pasada semana en Santiago de Compostela a cargo de Kukai-Tanttaka, y que fue criticada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) por estar inspirada en poemas del etarra Joseba Sarrionandia, provocase una polémica entre ambos dirigentes socialistas.

"No hay ninguna diferencia con la presidenta", sentenció Rego para zanjar el "roce" con Villarino al haber mostrado su disconformidad con que la citada pregunta parlamentaria fuese calificada por la Mesa del Parlamento. Por contra, aseguró que existe una "coincidencia plena" entre él y Villarino en la forma de desarrollar la actividad política.

Con todo, opinó que la presidenta del Parlamento tiene "serias dificultades" para abordar su tarea debido a la actuación del PP, al que se refirió como "la derecha cada vez más radical". Al respecto, atribuyó a la "desesperación" de la oposición que el diputado popular Ignacio López-Chaves acusara ayer al Gobierno gallego de "estar patrocinando a terroristas".

"Son acusaciones impresentables", reprochó, y comparó este comportamiento con el "rigor" de la actual Xunta. Así, aclaró que su intervención de ayer tenía como objetivo "pedir mesura y contención" a los populares y no llamar la atención a Villarino, "que bastante tiene con presidir la Cámara", apostilló, y consideró que la socialista dirige el Parlamento con "rigor y solvencia".

Respecto al PP, recordó que hace unas semanas los diputados de la oposición abandonaron el hemiciclo después de el portavoz del BNG, Carlos Aymerich, dijese que los populares "vienen del franquismo" y apeló a este hecho para rechazar que "acusaciones tan graves como las de ayer queden impunes". Por eso, reclamó al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "responsabilidad".