La representación de la Marea en la Diputación de A Coruña hace efectiva la renuncia a una parte de sus sueldos

Actualizado: viernes, 21 agosto 2015 18:09

Piden que el dinero ahorrado por asistencias a plenos o comisiones se destine a gasto social

A CORUÑA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La representación de la Marea en la Diputación de A Coruña, integrada por tres diputados, ha hecho efectiva la renuncia a una parte de sus sueldos, según informa la organización. En un comunicado, pide también que el dinero ahorrado se destine a gasto social.

En concreto, precisa que, conforme a lo anuncio por su portavoz, Daniel Díaz Grandío, "y en cumplimiento" de su código ético, sus dos diputadas y su diputado renuncian al dinero correspondiente a las asistencias a pleno, comisiones y mesas de contratación.

En el caso de su portavoz, Daniel Díaz Grandío, renunciará a parte de su retribución por dedicación exclusiva asignada en el pleno del pasado 4 de agosto "hasta dejarla en un máximo de percepción de 35.000 euros brutos al año".

"La cantidad ahorrada por la aplicación del código ético de la Marea Atlántica queremos que se destine, preferentemente, a un gasto o inversión de carácter social", añade la nota.

Por otra parte, lamenta que otras fuerzas políticas "no atiendan" sus demandas "de racionalidad en este asunto y que se alejen de la situación en la que mayoritariamente vive la ciudadanía".