Publicado 10/04/2014 15:28CET

Rey Varela (PP) afirma que la ley que suprimirá partidos judiciales "no es adecuada para los intereses" de Galicia

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela
EUROPA PRESS

FERROL, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, ha asegurado que el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobado por el Consejo de Ministros "no es adecuado para los intereses de Galicia".

Rey Varela ha recordado que los portavoces de los distintos grupos políticos de la Fegamp ya han comenzado a trabajar para plantear "una solución de consenso" y "no partidaria" en la que todos los partidos estén "de acuerdo sobre un servicio tan fundamental como es la Justicia".

La reforma podría suprimir partidos judiciales que no se situasen en capital de provincia, algo que también afectaría al de Ferrol, por lo que Rey Varela sostiene que el anteproyecto aprobado tampoco es adecuado "para los intereses de Ferrol".

ACCIONES NECESARIAS

Por este motivo, el regidor ferrolano ha aseverado que también se desarrollarán "todas las acciones necesarias en defensa de la Justicia" en la ciudad.

En un comunicado de prensa, la Fegamp manifestaba el miércoles su oposición al anteproyecto e informaba que la "posible centralización de servicios en las capitales de provincia puede dificultar el acceso a la Justicia de mucho gallegos", dadas las "especificidades de Galicia", que determinan la "prestación de servicios" en ámbitos de dispersión poblacional.

Para leer más