Ribadumia inicia una campaña de sensibilización entre los empresarios sobre la necesidad de reciclar residuos

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 20:54

La alcaldesa destaca que con la colaboración de todos se puede proteger al municipio

RIBADUMIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ribadumia (Pontevedra) acaba de iniciar una campaña informativa y de sensibilización con las empresas asentadas en el término municipal, para que reduzcan, reutilicen y reciclen los residuos que generan, según confirmó hoy la administración local.

Con esta campaña, el ayuntamiento de Ribadumia expone "las ventajas que supone para todos el reciclado" e intenta concienciar a las empresas de que "con actos como tirar la basura sin separar o depositarla en un contenedor equivocado contribuyen en gran medida a la contaminación medioambiental del municipio".

En esta línea, la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, destacó hoy que "este es un trabajo de todos, vecinos, instituciones y empresas que, colaborando juntos, podemos proteger el municipio, mantenerlo limpio y saludable y ofreciendo un municipio de futuro con mayores oportunidades para todos".

Es por ello que la campaña persigue explicar cómo una buena gestión de los residuos "significa no sólo mantener limpio el municipio, sino también reducir las tasas de recogida de basuras y evitar mayores problemas de intoxicación, cortes y malos olores perjudiciales para favorecer el crecimiento de las empresas locales".

Con la puesta en marcha de esta campaña de sensibilización, la alcaldesa también espera "la colaboración de las empresas para, entre todos, construir un ayuntamiento más limpio y saludable" recordando así el "gran compromiso del gobierno local en esta materia".

El ayuntamiento también remitió, dentro de esta campaña de sensibilización, una carta a las empresas del municipio, informando de cuáles son los residuos que pueden tirar en cada contenedor.

'POLO TEU BEN'

La campaña de sensibilización lleva como lema 'Polo teu ben, polo ben de todos, coida Ribadumia' y se puso en marcha coincidiendo con la creación del denominado 'punto limpo' de Leiro, y ahora se traslada a los empresarios del municipio. Según informa el ayuntamiento ribadumiense, el centro de Leiro es de uso voluntario para los vecinos del municipio, no para las empresas, y en él se pueden desprender de los residuos difíciles de gestionar.

Desde su apertura, el ayuntamiento destaca que este "ambicioso proyecto se fue consolidando entre los vecinos" y ahora se hace extensivo a los empresarios locales.