Rosa Quintana recalca que la sentencia del TSXG dice que "quien hizo mal las cosas" en acuicultura fue el bipartito

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 22:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, recalcó hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acerca del recurso presentado por Pescanova al acuerdo de la Xunta de socialistas y nacionalistas demuestra que "quien hizo mal las cosas" en materia de acuicultura fue el bipartito.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso interpuesto por la empresa Insuiña S.L. (a la que pertenece Pescanova) contra el acuerdo del Consello de la Xunta por el que el bipartito revisó el Plan Acuícola de 2005, cuando Enrique López Veiga era conselleiro de Pesca del Gobierno de Manuel Fraga.

"Me sorprende que salga hoy a debate esta sentencia sobre plan acuicultura", declaró la conselleira, quien avisó de que el TSXG le dice al bipartito "que lo hizo mal y que no adelantó nada en acuiculuta", ya que la sentencia anuló el acuerdo del Consello de la Xunta de 2006 de junio, en el que se revisó y modificó el Plan de Acuicultura de 2005.

Rosa Quintana, además, aseguró que cuando se aprobó el plan "no existía la necesidad de realizar impacto ambiental" y evocó el recurso presentado por la asociación ecologista Adega ante la Unión Europea y que ésta "archivó".

"El plan (de 2005) cumplió con todos los requisitos legales y el del bipartito incumplió todo", sentenció la conselleira do Mar, que entonces también formaba parte del Gobierno de Manuel Fraga.