SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Galicia registró hoy 16 incendios, la mayor parte de ellos -nueve- en la provincia de Ourense, principalmente en las comarcas de Verín-Viana y A Limia, donde permanecen activos tres de ellos.
Según los datos facilitados por la Consellería de Medio Rural las 19.00 horas de hoy, las cuatro provincias gallegas se vieron afectadas por fuegos forestales, nueve de los cuales aún están activos. Así, en Ourense, son cinco los incendios que afectan a los ayuntamientos de A Arnoia, Cualedro, Oimbra y Verín.
En A Arnoia trabajan un agente, tres brigadas, tres motobombas, tres helicópteros y dos medios aéreos. En Cualedro están un agente, dos brigadas, dos motobombas, un helicóptero y dos medios aéreos; en Oimbra, un técnico y un helicóptero y en Verín, un agente, tres brigadas, un grumir, dos motobombas cinco helicópteros y dos medios aéreos.
En A coruña están afectados los ayuntamientos de Teo y Ribeira. En el primero de ellos un fuego afecta a la parroquia de Calo, en donde trabaja un agente, una brigada y una motobomba. En Ribeira están un agente, una brigada, un grumir y una motobomba.
En Lugo, las llamas afectan a la parroquia de Barantes en Sober. Allí trabajan un agente, dos brigadas, una motobomba y un helicóptero. En Pontevedra, los incendios afectan a Bermés, en Lalín, en donde trabajan un agente, dos brigadas, tres motobombas y un helicóptero y Sanguiñeda, en Mos, a donde se desplazaron un agente, dos brigadas, dos motobombas y un helicóptero.
Por otra parte, ya están controlados cinco incendios en Ourense -dos de ellos en Cualedro y los otros en Paderne de Allariz, Baltar y Trasmirás- y otros dos en Pontevedra, en Salvaterra de Miño y Caldas de Reis.