Rural.- La niebla dificulta la extinción del incendio de Quiroga (Lugo) e impide trabajar a algunos medios aéreos

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 16:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los bancos de niebla presentes en el municipio lucense de Quiroga dificultan las labores de extinción del incendio que permanece activo desde primeras horas de la tarde de ayer en la parroquia de Paradaseca, lo que obligó a los medios aéreos a retornar a sus bases.

Según informó a Europa Press la Consellería de Medio Rural, la mayor parte de los 10 hidroaviones y los ocho helicópteros cuya intervención había sido solicitada en el incendio que lleva activo desde las 15.25 horas de ayer tuvieron que retornar a sus bases ante la imposibilidad de participar en las la extinción.

Esta circunstancias obligó a reestructurar el operativo diseñado en un principio, de forma que en la zona trabajan en estos momentos cuatro helicópteros, dos técnicos, seis agentes, nueve brigadas, dos palas excavadoras y un camión cisterna.

Por su parte, dos motobombas, tres brigadas y un agente trabajan para dar por totalmente extinguido el fuego de la parroquia de San Clodio, en el municipio lucense de Ribas de Sil, que se inició ayer por la noche.

Exactamente los mismos efectivos colaboran en la total extinción del otro incendio que también está controlado en el municipio de Cualedro, en la parroquia de Santa María de Atás.

Contenido patrocinado