VIGO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Sanidade aseguró hoy que el proyecto de presupuestos de la Xunta para 2009 "confirman y garantizan" que la licitación y el inicio de las obras de los hospitales de Vigo y de Pontevedra comenzarán el próximo año, y también ratificó que ambas actuaciones contarán con financiación "de carácter público".
Según la Administración sanitaria, las partidas consignadas para el año 2009 son las "máximas" que técnicamente pueden ser ejecutadas en cada uno de los proyectos.
Así, en el caso del Nuevo Hospital de Vigo, los presupuestos recogen una partida de 11,5 millones de euros consignados al Servizo Galego de Saúde para hacer frente a la última fase de financiación del plan sectorial --que se concluirá este año-- previo a la licitación e inicio de las obras. Además, los presupuestos también incluyen una aportación de 14,9 millones de euros para el inicio de las obras.
En cuanto al hospital único de Pontevedra, las cuentas para el próximo año prevén una partida finalista de más de 400.000 euros para Pontevedra que corresponden a las obras de modificación de las instalaciones para albergar una resonancia magnética que actualmente está en fase de licitación. Además, la infraestructura sanitaria también tendrá una partida de 6,4 millones de euros para 2009.
Sin embargo, la presidenta del PP vigués, Corina Porro, criticó hoy el contenido de los presupuestos de la Xunta para 2009 por la "falta de compromiso" con la ciudad al tiempo que vaticinó que las cantidades previstas para el Nuevo Hospital para 2008 "no se habrán ejecutado" a final de año. Por ello, lamentó el "retraso tremendo" que sufre esta infraestructura.