Santiago gana el premio a mejor destino de Calidad de España otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo

El concejal de Turismo, Sindo Guinarte, y la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, este jueves en una rueda de prensa.
El concejal de Turismo, Sindo Guinarte, y la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, este jueves en una rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 12 enero 2023 13:13

   La ciudad consigue el segundo puesto en el Mejor proyecto de mejora de destino y el tercero de la categoría de Mejor Actuación

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Secretaría de Estado de Turismo ha escogido a la ciudad de Santiago como mejor destino del Sistema Integral de la Calidad Turística Española de Destinos (Sicted), un premio que será entregado el próximo día 19 en la Feria Internacional de Turismo Fitur en Madrid.

   El concejal de Turismo de Santiago, Sindo Guinarte, y la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, han destacado en una rueda de prensa esta jueves que la ciudad ha conseguido también el segundo puesto en la categoría 'Mejor proyecto de mejora de destino Sicted'. Mientras, el tercer lugar de la categoría de 'Mejor actuación'.

   Guinarte ha subrayado que estos premios "son reflejo del trabajo continuo de Turismo de Santiago como gestor del proyecto Sicted en la ciudad y del conjunto del sector".

   En esta línea, ha destacado que estos galardones avalan "la evolución del modelo turístico hacia uno más rentable económicamente, generador de más y mejor empleo y más armónico con la vida local".

   De este modo, Ramil ha subrayado que estos reconocimientos son "una forma de promocionar Santiago como destino de calidad". Así, ha explicado que, entre los retos a los que se enfrentan, está "desestacionalizar el turismo e insistir en los mercados internacionales que aportan más gasto".

LOS PREMIOS

   El premio a mejor destino de Calidad Sicted destaca el compromiso del Ente Gestor del destino, en este caso de Turismo de Santiago, en pro de la competitividad de los servicios turísticos y del destino en general a través del fomento de la calidad.

   Asimismo, Santiago ha conseguido el segundo puesto en el Mejor proyecto de mejora de destino, con un plan de Comunicación y Marketing "destinado tanto a turistas como a locales". Ramil ha explicado que "en total se alcanzaron más de 100.000 cuentas en distintas redes sociales".

   Por su parte, el tercer lugar de la categoría de Mejor Actuación Sicted ha recaído en As Casas do Cebro e de Afora, situadas en la parroquia de Figueiras. Así, la gerente de Turismo de Santiago ha resaltado que "fueron reformadas íntegramente siguiendo procesos sostenibles y siguen en proceso constante de mejor para alcanzar la autosuficiencia".

SANTIAGO EN EL FITUR

   Estos premios otorgados a Santiago se recogerán en Fitur en Madrid el próximo día 19 de enero. Así, Guinarte ha explicado que esta feria la aprovecharán para "hacer contactos con los operadores turísticos internacionales".

   De esta manera, ha explicado que en su agenda en Fitur, "que aún no está completamente cerrada", se orienta al turismo internacional y de congresos. Además, también mantendrán encuentros con las compañías áreas y con los directores de las oficinas de turismo de España de todo el mundo.

PREVISIONES PARA 2023

   Por otra parte, el titular de Turismo ha explicado que dentro de las líneas de trabajo de este año, está la elaboración de un pacto local para un turismo sostenible "que busca encontrar el equilibro entre la actividad económica y que los residentes vean su vida lo menos afectada posible".

   Con todo, ha recalcado que "hay momentos puntuales en el verano donde hay y previsiblemente habrá un número muy levado de visitantes" y que "es parte de la idiosincrasia de la ciudad como destino de peregrinación".

Contador

Más información