SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Santiago de Compostela contará a finales de marzo con un Plan Estratégico en el que, previa negociación y diálogo con distintos sectores, se proponen más de 150 medidas para reforzar su imagen y su desarrollo en los próximos diez años.
Así lo manifestó hoy el director ejecutivo del diseño del Plan Estratégico de Santiago y el catedrático de Economía Aplicada, Luis Caramés, quien recordó que las últimas elecciones municipales recomendaron aparcar su finalización pero opinó que la convocatoria del 9 de marzo no debe incidir. Así, avanzó su compromiso de entregar el documento para el 31 de marzo al Consello Económico e Social (CES) de Santiago y antes al Comité de Dirección.
Caramés apuntó que tras una fase de diagnóstico, otra de objetivos y otra de definición de líneas estratégicas --diversificación de la base económica; movilidad; proyección de la imagen de Santiago; I+D+i; Calidad de vida; y Cooperación--, el documente está "prácticamente concluido", a falta de "perfilar" algunas cuestiones. Resaltó que cada línea estratégica incluirá medidas concretas, algunas ya en ejecución y otras por desarrollar.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))