Schindler celebra cinco años sin accidentes laborales en Galicia con una jornada de ocio para sus empleados en Santiago

Publicado 09/03/2019 13:26:52CET
SCHINDLER

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de ascensores y transporte vertical Schindler ha celebrado este sábado una jornada de ocio para conmemorar sus cinco años sin accidentes laborales en Galicia, en la que han participado, además de los trabajadores y sus familias, un grupo de personas con discapacidad intelectual de la Comunidad autónoma.

En el evento también han estado presentes el director general de Schindler Iberia, José Manuel Nieto, y el delegado de Schindler en Galicia, Santiago Canto, así como, entre otros, la concejala de Políticas Sociais, Diversidade, Saúde e Centros Cívicos del Ayuntamiento de Santiago, Concepción Fernández; la gerente del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral, Adela Quinzá Torroja, y la viceportavoz del grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Paula Prado.

"Este encuentro es realmente especial para Schindler, una compañía que basa en la seguridad de sus trabajadores y usuarios su razón de ser. Además, es un encuentro perfecto para que los trabajadores interioricen la Responsabilidad Social Corporativa que les inculcamos", ha señalado Nieto.

Por su parte, Adela Quinzá ha manifestado el "orgullo" de la Xunta de Galicia hacia Schindler "por haber apostado de forma prioritaria por la seguridad y la salud en el trabajo". En el mismo sentido se ha referido la concejala de Políticas Sociais hacia la empresa, quien ha destacado, además, que "las sociedades que tienen capacidad de incorporar a personas que tienen diferentes capacidades son las sociedades más prósperas".

"Hoy celebramos cinco años sin accidentes, por eso os tengo que dar las gracias a todos por compartir un día tan especial con nosotros. Qué valor tan importante la seguridad de las personas. Nosotros desde hace muchos años lo llevamos en la cultura de Schindler mediante un gran esfuerzo y la participación de todo el mundo y sobre todo basado en una cultura de colaboración entre todos para evitar accidentes", ha subrayado Santiago Canto.

TALLERES

Así, la compañía, junto con la Fundación Adecco, ha organizado varios talleres con diferentes temáticas para conmemorar el acontecimiento y, al mismo tiempo, afianzar el compromiso de la empresa con la diversidad y la inclusión laboral de mujeres y hombres con discapacidad. Por ello, han estado presentes personas pertenecientes a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspas) y a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes).

Entre los seminarios, los empleados de Schindler han participado en un taller de repostería, uno de abalorios, un taller de huertos portátiles y otro de jabones ecológicos.

"Esta acción no solo permite a los empleados de Schindler celebrar un hito muy importante para la compañía, también les da la oportunidad de acercarse a personas con discapacidad y desmitificar una situación que para muchas personas es desconocida. Con esta acción queremos que los empleados descubran que las personas con discapacidad tienen habilidades y competencias que desarrolladas en el tiempo les ayuda en su inclusión social y laboral", ha asegurado el coordinador de zona de la Fundación Adecco, Héctor Clemente.