OURENSE 15 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario del Ateneo de Ourense, Adolfo Pérez, aseguró que empiezan a ver "con optimismo" el futuro de la entidad cultural tras la decisión de la Xunta de Galicia de asumir las deudas que arrastraba a raíz de la primera notificación de desahucio hace dos años y que rondan los 6.000 euros.
De esta manera, el Ateneo abandonará los números rojos y "proseguirá la actividad normal". Al respecto, Adolfo Pérez destacó que la Xunta "tomó interés en el asunto" y así pueden "reiniciar" las actividades en el Ateneo.
La decisión de paliar la situación económica de la entidad cultural fue adoptada en una reunión en Santiago de Compostela entre la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, y el presidente del Ateneo, Anselmo López Morais. El déficit amenazó en su día la subsistencia de la entidad, que "llegó a alcanzar los 9.000 euros".
El secretario agradeció el "interés" de la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, y el delegado de Cultura en Ourense, Xosé Carlos Sierra, por el Ateneo ya que "estaba delicado debido a que había una sentencia por medio de desahucio".
En la actualidad, se dio el "primer paso" con la "deuda económica que cerraron" y, señaló, "ahora falta la parte legal o judicial que está pendientes sobre el arrendamiento que tenía la consellería con el dueño del local".
Sin embargo, Adolfo Pérez se mostró "optimista" para que la entidad cultural se mantenga en el edificio de A Torre, en el centro de la ciudad de Ourense, el lugar donde permanece desde hace años. De hecho, el delegado analizó otras ubicaciones pero, tanto la directiva del Ateneo como la sociedad ourensana, "tienen la esperanza" porque se mantenga en el lugar de siempre.