El secretario de Organización del PSdeG pilotará el partido en Lugo hasta la elección de una nueva ejecutiva provincial

Actualizado 17/06/2019 20:30:13 CET
José Antonio Quiroga, secretario de organización del PSdeG
EUROPA PRESS - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, será el encargado de dirigir el partido en Lugo hasta la elección de una nueva ejecutiva provincial tras la dimisión este lunes del secretario provincial, Álvaro Santos.

En un comunicado remitido a los medios, Quiroga ha manifestado su respecto ante una decisión "personal" y ha agradecido a Santos el trabajo del último año y medio. Además, le ha deseado éxitos en su tarea como edil del Ayuntamiento de Lugo.

Asimismo, ha señalado que, como consecuencia de la renuncia, la dirección gallega del PSdeG actuará con "total normalidad" dentro de las competencias que le atribuyen los estatutos y constituirá una gestora que estará pilotada por Quiroga.

De cara al futuro, el secretario de Organización ha señalado que en las últimas jornadas recibió información de los distintos partidos judiciales de la provincia, en la que la "inmensa mayoría" de ediles apuesta por "una etapa de fortalecimiento y futuro en el partido y en la Diputación".

En concreto, Santos presentó este lunes su dimisión en una rueda de prensa en la que reconoció no tener "buena sintonía" con la dirección gallega del partido. Precisamente, las desavenencias con la ejecutiva gallega que encabeza Gonzalo Caballero se materializaron en un conflicto por la presidencia de la Diputación de Lugo. Así, mientras Santos apoya que el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, siga al frente de la diputación; otros sectores del partido apoyan para el puesto al alcalde de Monforte, José Tomé.

"FORTALEZA" DEL PSDEG

En su comunicado, Quiroga ha destacado el "perfecto funcionamiento y la fortaleza" del PSdeG que, en "plena sintonía" con los órganos federales, seguirá trabajando con una "nueva mayoría social en Galicia".

Por último, el secretario de Organización ha señalado que, después de los "éxitos electorales" en las últimas elecciones, "es el tiempo de apuestas colectivas", en coordinación con las direcciones gallega y federal del partido para dar al país "el impulso que necesita".

Para leer más