El Sergas reconoce que la conflictividad en el Complexo Hospitalario de Pontevedra afectará a la asistencia del paciente

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 20:23

PONTEVEDRA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de la Consellería de Sanidade, Juan Antonio Martín Tejedor, reconoció hoy la preocupación por la conflictividad que arrastra el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) porque afectará a la asistencia sanitaria.

Además, aseguró estar "especialmente preocupado" con el enfrentamiento abierto que mantienen la dirección del CHOP con la Coordinadora de Facultativos. Al respecto, admitió que "si los médicos no trabajan a gusto esto repercutirá en la asistencia a los pacientes".

"Si hay una cosa que tiene clara el Servizo Galego de Saúde es que el activo más importante que tiene la sanidad pública son sus profesionales", aseveró el delegado que, añadió, "si éstos no responden, no trabajan a gusto, no están contentos, no se conseguirán nunca los objetivos pretendidos de una sanidad lo más cercana y de la mejor calidad posible para los ciudadanos".

En este sentido, indicó que el Sergas lo tiene "claro" e indicó que a la Administración sanitaria le preocupa que haya este tipo de conflictividad porque "siempre va a repercutir en la asistencia que se presta al ciudadano", afirmó Juan Antonio Martín Tejedor.

En los últimos días, la Coordinadora de Médicos, que reúne a más de un centenar de facultativos, acusó a la dirección del centro de manipular las listas de espera quirúrgicas y de pruebas diagnosticas calificando de "catastrófica" la situación asistencial en la sanidad pública pontevedresa. Y reiteraron su petición de cese "inmediato" de la gerente, María Codesido, y de todo su equipo directivo.

Por su parte, el CHOP hizo público un escrito avalado por siete jefes de servicio y por la firma de 65 médicos más en el que ponen de manifiesto "la buena calidad de la asistencia a los pacientes gracias a la entrega y profesionalidad de los médicos que trabajan en el centro hospitalario".