La siniestralidad viaria se duplica en febrero en Galicia, con 18 muertos en 15 accidentes, 9 víctimas más que en 2010

Siete de los fallecidos eran menores de 25 años y otros cinco mayores de 65 años

Accidente de tráfico
Emergencias 112 Madrid
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 13:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La siniestralidad viaria se ha duplicado el pasado mes de febrero en Galicia, al cerrarse con 18 fallecidos en 15 accidentes de tráfico, frente a las nueve víctimas mortales en otros tantos siniestros registrados en el mismo periodo en 2010.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press, Pontevedra fue la provincia con el mayor número de víctimas, siete en cuatro accidentes; seguida de A Coruña, con seis muertos en seis siniestros; mientras que en Lugo hubo tres; y en Ourense, dos.

De este modo, Pontevedra ha sido la provincia con un mayor aumento de la siniestralidad, al pasar de una persona fallecida en febrero de 2010 en accidentes a siete el pasado mes --un 600% más--; seguida de Lugo, de una víctima a tres --200% más--; y A Coruña, de cinco a seis --20% más--; mientras que en Ourense se mantuvo la tendencia, con dos fallecidos, los mismos que el año pasado.

En lo que va de año han perdido la vida en las carreteras gallegas 26 personas, una víctima más que en el mismo periodo de 2010, según los datos de la DGT.

De este modo, en los dos primeros meses del año, la provincia de Lugo ha experimentado el mayor incremento, al duplicar los tres fallecidos en 2010 este ejercicio --seis muertos--; seguida de Pontevedra, que experimentó un incremento del 40 por ciento, al pasar de cinco a siete.

Por contra, en la provincia de A Coruña ha descendido un 11 por ciento las personas fallecidas en siniestros, al bajar de nueve a ocho la cifra de víctimas, mientras que en Ourense se mantuvo el mismo número --cinco--.

EDADES

En cuanto a las edades de los fallecidos el pasado mes de febrero en la red viaria gallega, siete de las víctimas mortales registradas tenían menos de 25 años; mientras que otras cinco eran mayores de 65 años.

Por su parte, dos de las personas fallecidas se situaban entre los 25 y 45 años y las otras cuatro víctimas mortales tenían entre los 46 y 65 años de edad.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado