El subdelegado del Gobierno en Lugo estima que la capital lucense contará con una nueva comisaría en cuatro o seis años

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 20:15

LUGO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, estimó hoy que en el plazo "de una legislatura o legislatura y media", entre cuatro o seis años, Lugo podrá contar con una nueva comisaría de Policía.

No obstante, avisó de que "las obras desde que se conciben y hasta que se ejecutan, pasa un largo tiempo". "Llevar una idea a la práctica, cuando influyen tantos factores, lleva su tiempo", matizó.

Así, Otero señaló que existen contactos con el Ayuntamiento para la cesión de un solar donde ubicar la comisaría y precisó que estos contactos ya se abrieron "hace tiempo".

Sobre la nueva comisaría de Lugo, Jesús Otero reconoció que es necesaria, y recordó que a finales de los años sesenta, fue un centro "que se adaptaba a aquellas circunstancias, pero hoy son distintas, tanto por el número de agentes como por las funciones que son distintas".

Además, el subdelegado del Gobierno en Lugo apuntó que también se dotará de una nueva comisaría a Monforte. Al respecto, admitió que las dependencias policiales de esta localidad están "en malas condiciones y es también una prioridad". "Cuando la necesidad es real, la respuesta aparece", dijo.