El subdelegado de Gobierno en Lugo no descarta vincular la quema de dos cabezas tractoras con el paro de transportistas

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:45

LUGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, aseguró hoy que "no descarta" la posibilidad de que la quema de dos cabezas tractoras, pertenecientes a una empresa de A Coruña, que se produjo la pasada madrugada en el polígono industrial de O Ceao esté relacionada con la huelga en el sector del transporte.

No obstante, Otero recordó que la Policía Judicial se encarga de las investigaciones, si bien no rechazó ninguna hipótesis, como la de que los piquetes hayan sido los causantes. "Cuando hay una huelga, la primera hipótesis que se maneja es ésa", advirtió el subdelegado, tras lo que añadió: "en este momento no descartamos nada".

Sin embargo, y en cuanto a la huelga del transporte y su incidencia en la provincia desde que se inició durante el pasado fin de semana, manifestó que transcurre "sin mayores incidentes, salvo estos casos

Así, dos cabezas tractoras que se encontraban en la estación de mercancías del polígono industrial de O Ceao de la capital lucense fueron quemadas la pasada madrugada, en dos incendios que fueron presuntamente provocados.

Según informó la oficina de prensa del Ayuntamiento, los bomberos los sofocaron tras tener conocimiento de ellos en torno a las 1.15 horas, de modo que la rápida intervención del servicio evitó que el fuego se propagara en los vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones.

Aún así, las cabezas tractoras quedaron totalmente calcinadas, sin que se registraran daños personales. Las causas están siendo investigadas por la policía y los bomberos, si bien las primeras investigaciones apuntan a que pudo ser intencionado, ya que uno de los camiones tenía el depósito de combustible manipulado.