PONTEVEDRA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ciudadano de nacionalidad rumana que fue detenido ayer en Cambados por incumplir la Ley de Extranjería "será expulsado inmediatamente del país", según anunció hoy el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, tras asegurar que la policía realiza los trámites para hacer efectiva la expulsión "hoy mismo".
Fernández Alvarez explicó que esta situación de ilegalidad fue detectada a raíz de que los servicios sociales del Ayuntamiento de Cambados "observaron la presencia de menores no escolarizados entre una comunidad de extranjeros".
Por ello, de inmediato se puso esta situación en conocimiento de la Policía Local que, al recabar datos entre los adultos, supo que sobre el rumano P.M., de 34 años de edad, pesaba una orden de expulsión por incumplir la Ley de Extranjería.
En cuanto a la situación de los otros dos adultos, una pareja que reside en precarias condiciones con once menores sin escolarizar, el Ayuntamiento de Cambados trasladó el asunto a la Xunta para que realice un seguimiento y actúe en consecuencia para garantizar que los niños son "correctamente atendidos e inmediatamente escolarizados".