SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Concejal de Cultura, Néstor Rego, acompañado del director de Coperactiva Cultural, Iván Prado, y del cómico italiano Leo Bassi, presentó hoy en Santiago una "gala solidaria" que recaudará fondos para intentar mejorar la situación de los palestinos en Oriente Medio. El evento, que tendrá lugar esta noche en el Teatro Principal, se enmarca dentro de las actividades del Festiclown que estos días se está celebrando en Compostela.
En una rueda de prensa, Néstor Rego recordó que este año, al igual que el anterior, el Festiclown mantendrá el fondo solidario con Chiapas pero que, "dadas las circunstancias en Oriente Medio" decidieron "hacer patente" su "apuesta por la paz y el derecho de Palestina a vivir en un estado propio".
Por su parte, Leo Bassi subrayó que para él "el humor y la política son una misma cosa" por lo que no puede "dejar de lado su opinión política" ya que "es la misma cosa que permite hacer reír". Asimismo, Bassi afirmó que su vocación por el humor "nace del amor a la gente" ya que para él "es un placer comunicar el humor".
En opinión del cómico "el problema de Oriente Medio pone de manifiesto la impotencia de Europa" y su "complicada" situación "entre los nacionalismos americano y judío". Para Bassi los ciudadanos, "al igual que en el circo" deben pretender "ser ciudadanos globales en lugar de luchar por una nacionalidad".
Finalmente Bassi también recalcó que ha prestado todo su apoyo a esta iniciativa del Festiclown porque "recaudar dinero para esta causa es recaudar dinero para la causa del amor".