SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Casi 1.500 alumnos de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra no se pudieron desplazar hoy hasta sus colegios debido a la presencia de placas de hielo o nieve en las calzadas, lo que imposibilitó a los autobuses escolares realizar algunas de sus rutas, según informaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Educación.
Sólo en la provincia de A Coruña no se registraron problemas para el transporte escolar, mientras que Lugo fue la provincia en la que más niños se quedaron sin clase debido a las condiciones adversas de las calzadas, ya que 925 escolares no pudieron asistir a las aulas, pertenecientes a 33 centros.
A pesar de que ya ha remitido el temporal de nieve y a que la circulación por carretera por la red principal recobró la normalidad ya en la jornada de ayer, la peligrosidad que provocó la presencia de placas de hielo en las zonas del interior de la provincia de Ourense imposibilitó también que 155 alumnos acudiesen a clases, de 10 centros. Finalmente, en la provincia de Pontevedra no pudieron acudir a los centros más de 300 alumnos, pertenecientes a tres centros.