El temporal deja 207 incidencias, sobre todo en carreteras, pero ninguna de gravedad

Publicado 06/03/2019 9:51:05CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia ha registrado, entre las 13,00 horas del martes y las 7,00 horas de este miércoles, un total de 207 incidencias relacionadas con la meteorología adversa que a afecta a la Comunidad gallega, aunque ninguna revistió gravedad.

Por provincias, la de A Coruña fue la más afectada, con 104 incidencias registradas; le siguió Pontevedra, con 84; Lugo, con 11, y por último, la provincia de Ourense, con 8 contabilizadas.

La tipología más repetida fue la incidencia en las carreteras provocada por la caída de árboles y ramas (84) y también obstáculos de piedra y tierra en las vías de circulación (25), así como bolsas de agua en las carreteras (13).

VIGO Y NIGRÁN, MUNICIPIOS MÁS AFECTADOS

En cuanto a los ayuntamientos, donde más se dejó notar el temporal fue en el área de Vigo, con 27 incidencias, y el de Nigrán, con 11. Por otra parte, A Estrada y Ames sumaron respectivamente 10 incidencias, Pontevedra 8, Santiago de Compostela 6 y Poio y Redondela 4 en cada municipio.

Los árboles, ramas y bolsas de agua registrados sucedieron sobre todo en vías secundarias y se fueron solucionando a medida que fueron intervenían los servicios de emergencias.

No obstante, el 112 destaca las incidencias reiteradas en el sur de la provincia de Pontevedra, con especial hincapié en el municipio de Nigrán, debido a una casa a la que el viento provocó daños importantes en el tejado, lo que ocasionó la filtración del agua de lluvia.

En general, se trató de un intervalo de tiempo caracterizada por las incidencias habituales producidas por una borrasca que trajo viento en la costa y en tierra, así como lluvias fuertes que ocasionaron la anulación de buena parte de los desfiles de Carnaval, así como las actividades previstas al aire libre.

Para leer más