El temporal provoca inundaciones en bajos, colegios y carreteras y la caída de un árbol sobre una casa

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 11:17

Un pino rompió por completo el tejado de una vivienda en San Cibrao das Viñas (Ourense)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los fuertes vientos y lluvias previstos en Galicia desde la pasada noche -- que llevaron a Protección Civil a activar la alerta naranja en el litoral de las provincias de A Coruña y Lugo, así como la amarilla en Pontevedra -- provocaron la caída de un árbol sobre una casa en San Cibrao das Viñas (Ourense), así como numerosas inundaciones en carreteras, casas y colegios de varias localidades.

El suceso más destacado en las primeras horas de la mañana de hoy, en las que se registraron los problemas más destacados por el fenómeno meteorológico adverso que azota a parte de la Comunidad gallega, se registró sobre las 9.15 horas en San Cibrao das Viñas, donde un pino provocó daños materiales importantes en una vivienda, pero no causó heridos.

Según informó a Europa Press el 112, el árbol rompió por completo el tejado de la vivienda, en la que entraba agua por cuatro puntos diferentes del inmueble, según indicó el alertante al servicio de emergencias.

Así, el 112 dio aviso a la Guardia Civil, Protección Civil de San Cibrao das Viñas y al Ayuntamiento, así como a los bomberos del polígono par retirar el árbol.

INUNDACIONES

Por su parte, las inundaciones afectaron al centro médico de Teo (A Coruña), que avisaron al 112 a las 9.11 horas; así como a una vivienda situada en la tercera planta del número 5 en la calle Conde de Maceda, en Muxía; y a una garaje en la Rúa L de Cee, donde el Grumir acudió con una motobomba para achicar agua.

Las lluvias provocaron también inundaciones en varios centros escolares. En concreto, en el colegio Camporrapado, en el municipio coruñés de Boqueixón, hasta donde se desplazaron pasadas las 9.15 horas efectivos del Grumir con una motobomba; en el CEIP Rosalía de Castro en Padrón; y en un instituto en Pontedeume, donde también fue necesario achicar agua.

También se registraron inundaciones en un bajo comercial donde se ubica un bar en Padrón, en la zona del campo de la feria, debido a una alcantarilla atascada; en un bajo en la Ronda de Nelle, en A Coruña, donde rompió una arqueta de aguas fecales; y un bajo en una casa de A Pobra do Caramiñal, en el número 56 de la Rúa da Goteira.

Asimismo, se registraron bolsas de agua e inundaciones en carreteras de las localidades pontevedresas de Mondariz, Tomiño, Lalín y Cangas; en la ourensana de Ribadavia; y en las coruñesas de Miño, Cambre, Boiro y Rianxo, entre otras.