SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 409 estudiantes de 18 centros educativos de las provincias de Lugo y Ourense se quedaron sin clase hoy por la presencia de nieve en la red viaria, de los cuales seis cerraron sus puertas.
Así, no pudieron asistir a clase un total de 409 alumnos, de los cuales 111 cursan estudios en la provincia de Lugo y 298 en la de Ourense, según informó hoy la Consellería de Educación, porque las condiciones meteorológicas impidieron el desarrollo del servicio de transporte escolar.
En total, los centros afectados por la nieve, bien cerrados o en los que alguna ruta del transporte escolar no pudo desarrollarse, fueron siete en Lugo y 11 en Ourense.
De los seis que cerraron sus puertas, tres pertenecen a Lugo y los otros tres a Ourense. En concreto, los lucenses sin clase fueron el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Zanfoga y el Centro Público Integrado (CPI) de Pedrafita do Cebreiro; y el CPI Seoane, de Folgoso do Courel.
En la provincia de Ourense cerraron el CEIP San Mamede, de Montederramo; el CEIP Nosa Señora do Carme, de Calvos de Randín; y el CEIP Augusto Assía, de A Mezquita.