A CORUÑA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, explicó hoy que el problema surgido respecto a la ubicación de la depuradora de Vigo no es una cuestión de consellerías sino que se trata de una cuestión que debe ser solucionada por Ayuntamiento y "dentro del propio municipio".
"Lo que se plantean es una solución para Vigo a 40 kilómetros de Vigo. Hay que recordar que el principio básico de la autonomía municipal se basa en que los ayuntamientos resuelvan sus problemas dentro del mismo municipio y en caso contrario deberán buscarse colaboraciones", declaró el conselleiro de Medio Ambiente hoy en A Coruña, tras la firma del convenio para la construcción del emisario submarino de Bens.
Vázquez subrayó que desde su departamento existe la voluntad de colaborar "totalmente" con el Ayuntamiento de Vigo y recordó que el Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto realizar una inversión en la ciudad olívica incluso superior a la de A Coruña.
La propuesta presentada por la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, incluye la construcción de una gran depuradora en Cabo Silleiro que daría servicio a los ayuntamientos situados en la margen izquierda de la Ría de Vigo, aunque el Ayuntamiento de Baiona ya ha mostrado su rechazo.