Tony Lomba & Elio dos Santos y Heredeiros da Crus actuarán en Vigo este viernes

Publicado 09/07/2019 19:31:58CET

VIGO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que Tony Lomba & Elio dos Santos y Heredeiros da Crus actuarán este viernes, 12 de julio, en la Porta do Sol de Vigo a partir de las 22,00 horas.

En rueda de prensa, el regidor olívico ha recordado que el concierto se había fijado para Carnaval, pero tuvo que ser cancelado por motivos meteorológicos. Caballero ha señalado que los componentes de Heredeiros da Crus han rechazado cobrar por el concierto que ofrecerán esta semana en Vigo al aludir a que percibieron la remuneración acordada por el que fue cancelado hace unos meses.

Además, Porta do Sol acogerá un concierto de Son de Seu este jueves a las 22,00 horas y otro de Mitic este sábado a las 22,30 horas. Estas actuaciones se sumarán a las que ofrecerán grupos de folk como Semente da Arte Galega, Loureiro Verde, Acordeóns de Valadares, Froles Novas y Pandereiteiras entre este jueves y este viernes en la zona desde las 19,00 horas.

Este sábado, la jornada estará amenizada desde las 11,00 horas en las inmediaciones de la plaza viguesa por grupos como Andarela, A Buxaina, Gaitas Atlántida y Corisco y, a las 21,00 horas, Amparanoia actuará en la terraza del Auditorio Mar de Vigo.

TRANSPORTE

Adicionalmente, el alcalde ha detallado que el Ayuntamiento habilitará lanzaderas al Parque de Castrelos con motivo de los conciertos programados durante julio y agosto en esa zona. Así, el recorrido de estos autobuses, que se suman a las líneas habituales, se extenderá por Praza de América, Camelias, Romil, Paseo de Alfonso, Policarpo Sanz, García Barbón, Isaac Peral, Travesía de Vigo y Gregorio Espino.

El regidor ha detallado asimismo que se reservará el aparcamiento situado en el parque para personas con movilidad reducida, así como que se ampliarán los servicios de seguridad y que se cortará la avenida de Castrelos para facilitar la evacuación cuando finalicen los conciertos.

También ha explicado que se pondrá en marcha un servicio de transporte a los parques forestales de Vixiador, Monte dos Pozos y Beade para facilitar el acceso a los mismos.

En otro orden de cosas, ha apuntado que, desde este miércoles a las 10,00 horas, se cortarán cuatro de los carriles de Gran Vía en el marco de las obras que permitirán la instalación de escaleras mecánicas en la parte central y que culminarán en abril de 2020.

Contador

Para leer más