Un total de 160 plazas para asistir a cursos gratuitos de conducción segura de motos en Galicia durante septiembre

Publicado 28/08/2019 12:53:04CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Hasta 160 personas podrán asistir a cursos gratuitos de conducción segura de motocicletas en varias localidades de la Comunidad gallega durante unas jornadas formativas los dos últimos fines de semana de septiembre, que abren su plazo de inscripción el próximo día 2 del próximo mes.

   En concreto, estos cursos tendrán lugar el próximo sábado 21 de septiembre en Ferrol, el domingo 22 en Santiago, el siguiente sábado 28 en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y el domingo 29 en Vigo. Unas jornadas que contarán con un turno de mañana y otro de tarde, según ha precisado la Administración autonómica este miércoles en un comunicado.

   El objetivo de esta iniciativa es que los conductores con los carnés B+3, A1, A2 y A puedan "mejorar el control de sus motos de una forma segura y eficiente", ha explicado la Xunta. Además, para "optimizar" los cursos, cada grupo estará integrado por un máximo de 20 alumnos.

   Así, el programa cuenta con una parte teórica y otra práctica. La primera abordará asuntos del equipamiento para la protección individual, el estado de mantenimiento del vehículo, las situaciones de riesgo como la climatología adversa, la frenada, los giros o los adelantamientos.

   Por otra parte, el Gobierno gallego también ha apuntado que la sección práctica consistirá en la realización de maniobras en parado, acciones de agilidad, equilibrio, frenada, trayectoria y un itinerario final que incluye todos los movimientos anteriores.

   De esta manera, se cumplirá con una iniciativa de sensibilización que comenzó en 2017 y que cuenta con la colaboración de Unión de Moteros Europeos, Pons Seguridad Vial y la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas. Igualmente, esta acción se incluye dentro de el Plan de Seguridade Viaria 2016-2020 y trata de reducir la siniestralidad en la carretera.