Un total de 34 auxiliares de la Policía Local terminan su formación para trabajar en Sanxenxo durante el verano

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 11 julio 2006 19:57

SANXENXO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 34 agentes auxiliares de la Policía Local que comenzaron a trabajar hace unos días en Sanxenxo recibieron este mediodía en el Pazo Emilia Pardo Bazán los diplomas acreditativos del curso de formación impartido por el Centro de Estudios Judiciales y Seguridad Pública de Galicia, con lo que podrán trabajar durante el verano.

Al curso formativo de 40 horas de duración, asistieron, además de los 34 auxiliares de Sanxenxo, agentes de otros de municipios limítrofes de la comarca de Arousa, Salnés y Pontevedra, que se instruyeron en distintas materias que pondrán en práctica durante su labor como agentes policiales.

Así, recibieron información sobre técnicas de primeros auxilios y principios básicos de actuación, además de normativa de tráfico, seguridad vial y alcoholemia, defensa personal y prácticas contraincendios. También recibieron materias más administrativas, relacionadas con tramitación de atestados por accidentes de circulación y del permiso de conducir por puntos, que entró en vigor el pasado 1 de julio.

El curso fue impartido por profesionales especialistas en activo, como médicos del 061, además de sargentos, cabos y oficiales de la Policía Local de distintos ayuntamientos de Galicia, que instruyeron a los alumnos en servicios de proximidad.

Este servicio de proximidad se centra especialmente en colaborar y atender las demandas de información relacionadas con indicaciones de direcciones o lugares, o cualquier otro dato de interés. Cabe señalar que desde principios de julio el ayuntamiento activó la patrulla de seguridad ciudadana que están formadas por 6 agentes cada una y que operan en las villas de Sanxenxo y Portonovo durante las noches de los fines de semana y vísperas de festivos.

Su objetivo es el de persuadir a aquellas personas que consuman alcohol en las calles y los actos vandálicos que suelen acompañar a este tipo de prácticas, según adelantó hoy el gobierno local de Sanxenxo.

El ayuntamiento de Sanxenxo invirtió este año en la contratación de estos 34 auxiliares, 10 más que la temporada anterior y que prestarán sus servicios hasta el 30 de septiembre, un total de 159.109 euros. El número de efectivos que forman la plantilla de la Policía Local durante la temporada alta asciende a 58, de los cuáles 24 son los que trabajan durante todo el año. Sin embargo, recientemente el ayuntamiento convocó un concurso publico para incrementar en cuatro miembros más la plantilla de la Policía Local durante todo el año.

Contenido patrocinado