Un total de 40 alumnos de la Academia de Policía de Ávila completan su formación en la Comisaría de Ourense

El subdelegado del Gobierno se muestra "satisfecho" de que el número de mujeres aumente en cada promoción

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 16:47

OURENSE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 alumnos de la Academia de Policía de Ávila, completarán su formación en la Comisaría Provincial de Ourense hasta principios del próximo mes de junio. Se trata de 36 hombres y cuatro mujeres que realizarán sus prácticas en la ciudad de Ourense durante los próximos tres meses y medio.

En el acto de recepción de los alumnos, que tuvo lugar hoy en el Salón de Actos de las dependencias policiales, participaron el Comisario Jefe de Policía, Avelino Luis de Francisco, y el subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo.

El Comisario Jefe de Policía aseguró que junto con A Coruña, Ourense es una de las pocas comisarías gallegas que pueden contar con un número "tan elevado" de alumnos en prácticas, --un total de 40 frente a 30 de otras ciudades-- debido a la "buena valoración de la formación que reciben", que hace la Academia de Ávila.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ourense valoró el programa de prácticas en el que participarán los alumnos y se mostró "satisfecho" de que el número de mujeres vaya aumentando en cada promoción.

Asimismo, Ocampo recalcó la importancia de la formación en el desarrollo de un puesto de trabajo y calificó las prácticas que recibirán los alumnos como "piedra fundamental" de sus estudios. El subdelegado se dirigió también a los tutores de los futuros policías a los que pidió "esfuerzo" para enseñarles "cuestiones neurálgicas" de su profesión.

NOVEDADES

Entre las principales novedades con las que contarán estos alumnos en prácticas respecto de otros que ya las realizaron en la Comisaría ourensana, los estudiantes podrán acceder a las denuncias a través de un sistema informático habilitado para tal fin, según explicó Luis de Francisco.

Asimismo, los alumnos podrán asistir a juicios de interés policial y verán a otros policías compareciendo como testigos. Las prácticas se completarán con conferencias tanto de la Fiscalía, cuyos especialistas se desplazarán a las dependencias policiales, como de juristas, que tendrán lugar en el Campus de Ourense gracias a un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Contenido patrocinado