Un total de 69 locales participan en la séptima edición del 'Santiago (é)Tapas', con 111 tapas a dos euros

Actualizado 06/12/2014 19:53:07 CET
EUROPA PRESS

El certamen se desarrollará desde el 14 al 30 de noviembre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición del 'Santiago (é)Tapas' que acogerá la capital gallega desde este viernes 14 al domingo 30 de noviembre contará con un total de 69 locales que ofrecerán un total de 111 tapas a concurso con el objetivo de "dinamizar" la hostelería compostelana y mantener "su nivel de excelencia".

En la última quincena del mes, compostelanos y visitantes podrán disfrutar de las tapas elaboradas por los hosteleros para este certamen y decidirán cuáles son sus favoritos votando en las urnas situadas en los distintos establecimientos participantes, además de aspirar a distintos premios sellando su 'Tapasporte', la guía del concurso.

En el 'Santiago (é)Noite' participan un total de 12 locales que, tanto en la zona del ensanche como en el casco histórico ofrecerán creaciones exclusivas a un precio de 3,5 euros.

Las tapas tendrán un precio común de dos euros y habrá algunas preparadas especialmente para que los celiacos también puedan participar. Quienes se encuentren de paso por la ciudad tienen la opción del 'Tapasporte Express', la versión intensiva y reducida del 'Tapasporte'.

El jurado del 'Santiago (é)Tapas' determinará al ganador del premio a la Mellor Tapa; a los dos premiados en la categoría de Tapa Tradicional; a los dos premiados en Tapa Creativa; y el premio especial a la tapa que mejor maride con las cervezas 1906 de Estrella Galicia.

Por su parte, el público determinará los dos premiados en la categoría de Tapa do Público; el premio (É)xcelente 2014 al mejor servicio y experiencia global; y el premio a la 'Tapa con máis chispa', creación "más simpática y original', promovido por Coca Cola Iberian Partners.

PREMIOS PARA LOCALES Y CLIENTES

La cuantía de los premios para los hosteleros se situará entre los 300 y los 1.000 euros en metálico, además de lotes de productos o un curso de inglés orientado a la hostelería.

Además, la Denominación de Orixe Ribeiro presenta seis vinos de seis bodegas en el certamen y los clientes podrán tomar su tapa con un vino de esta denominación a precio conjunto especial de 4 euros.

En las redes sociales 'twitter@santiagoetapas' y 'facebook.com/santiagoetapas', quienes participen en el concurso podrán participar en promociones especiales.

Además, durante la celebración del concurso, Turkish Airlines premiará la interacción con dos viajes individuales de ida y vuelta a Turquía entre aquellos que se retraten tapeando junto a su tapasporte y que dejen constancia en las redes sociales.

DESESTACIONALIZAR EL TURISMO

En la presentación del concurso, el alcalde, Agustín Hernández, ha trasladado el apoyo de Turismo de Santiago a este evento, patrocinando el certamen y colaborando en todas las cuestiones necesarias con el objetivo de que esta séptima edición "supere los resultados de los años pasados".

En este sentido, ha indicado que "noviembre es el mes idóneo" para la celebración, ya que así se puede "sumar el atractivo" de dos grandes eventos en la ciudad ya consolidados como son el propio concurso de tapas y Cineuropa.

También ha remarcado su contribución en el reto de desestacionalizar el turismo. "Tenemos que desarrollar herramientas para reducir los periodos de menor movimiento turístico que encontramos desde la segunda quincena de octubre hasta Semana Santa", ha constatado.

Del mismo modo, ha agradecido el compromiso del resto de patrocinadores. Así, participaron en el acto el presidente de Restauración de la Asociación Hostelería Compostela, Jesús Sordo; el vicepresidente del CRDO Ribeiro, Felicísimo Pereira; y el gerente de Cash Record.

También han acudido el responsable de marketin de Turkish Airlines, Musa Ozcan; el delegado de Hijos de Rivera en Santiago, Guillermo Fernández; y la jefa de relaciones externas de Coca Cola Iberian Partners en Galicia, María Troncoso.

Para leer más