SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Galicia ha registrado un total de cinco víctimas mortales en cuatro accidentes de tráfico durante la campaña especial de Navidad, que se prolonga hasta este domingo. En el conjunto del Estado, el número de fallecidos se eleva a 56 personas, lo que supone 16 menos que el año anterior.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico han informado a Europa Press de que, además de los cinco fallecidos, desde las 00.00 horas del 24 de diciembre hasta este domingo (balance a las 20.00 horas), los viales de Galicia registraron cuatro heridos graves y tres leves.
Por provincias, los fallecidos se corresponden con un accidente en la de A Coruña y otro en Pontevedra. El primero de ellos se refiere a un siniestro en Mazaricos el 31 de diciembre y en él perdió la vida una mujer de 59 años; mientras que el otro accidente ocurrió en Salceda de Caselas, cuando un hombre de 42 años se apeó del vehículo tras una salida de vía y fue arrollado por otro que circulaba por la calzada.
Por su parte, Lugo fue la provincia con mayor número de fallecidos, ya que registró dos siniestros, uno de ellos el 24 de diciembre en Sarria, en que un hombre perdió la vida.
Además, uno de los siniestros más graves de esta Navidad ocurrió en Vilalba, en la provincia de Lugo, donde dos jóvenes de 23 y 24 años se dejaron la vida al estrellarse contra un muro en un accidente en el que el único sobreviviente fue el conductor del vehículo, de 22 años, que sufrió heridas consideradas --en primera valoración-- de carácter leve.
SIN MUERTOS EN GALICIA
El último fin de semana de la operación navideña ha transcurrido sin víctimas mortales en Galicia, pese a lo que este domingo un joven de 22 años de edad resultó herido de gravedad en un accidente de circulación en localidad lucense de Begonte. En este accidente, otro chico de esa misma edad, el conductor del vehículo, sufrió heridas de carácter leve.
En el conjunto del Estado, de los 56 fallecidos en Navidad, cinco víctimas se corresponden con alguno de los cuatro accidentes mortales registrados durante el fin de semana, que coincide con la tercera parte de la operación especial de tráfico. Además, se han contabilizado cuatro heridos graves y otro herido leve.