A CORUÑA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta y secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, ha aceptado acudir al debate electoral propuesto por la TVG y en que también participarán los dirigentes del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y del BNG, Anxo Quintana. "Galicia se juega avanzar o retroceder", esgrimió para justificar su presencia el mandatario, que en los comicios municipales rechazó la invitación para ir a un programa similar.
"Estoy en disposición para participar en un debate electoral entre los tres líderes gallegos con motivo de las elecciones generales, donde Galicia tanto se juega y decide", enfatizó en declaraciones a los medios en A Coruña.
Así, Touriño explicó que se tratan de unas elecciones de ámbito general y que él es secretario xeral de un partido que se presenta en Galicia y en España. "No es el ámbito local de los ayuntamientos, sino un ámbito determinante para la comunidad", puntualizó. En esta línea, ahondó en que se sentiría "encantado" de participar en el debate, siempre que reciba el visto bueno de la Junta Electoral y del Consello de Administración de la CRTVG.
Además, contrapuso la figura del candidato 'popular', Mariano Rajoy, a la de José Luis Rodríguez Zapatero, que, en su opinión, está llevando a cabo "una política comprometida con Galicia". Por contra, aseguró que el PP propugna "un retroceso a las políticas sociales y a la inversión para Galicia, con un decidido regreso al Consejo de Ministros de A Coruña". "En un 'revival' que tiene sabor a naftalina y a pasado", sentenció.