Touriño desvincula los ceses en Sanidade de la evolución de las listas de espera y los califica de "reajuste"

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 16:59

FERROL, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró hoy que "tiene que ver cero" con la gestión de las listas de espera la destitución del secretario xeral del Sergas, Antolín Rodríguez, y la dimisión del director xeral de Asistencia Sanitaria, Pablo Vaamonde, y redujo los cambios a un "reajuste" en el equipo de la Consellería de Sanidade.

A preguntas de los medios de comunciación en el Puerto Exterior de Ferrol, Touriño estimó que se trata de "algo normal" este tipo de "reajustes" en el equipo de una consellería. "Más allá de eso hay que colocar las cosas en su sitio, y punto", aseveró.

Al respecto, recordó que "no se trata del primer reajuste, sustitución de un secretario xeral por otro" que se produce una consellería y añadió que no se sabe la lista de memoria.

En todo caso, la salida de Antolín Rodríguez de la Secretaría Xeral del Sergas es la primera destitución de un alto cargo del bipartito, aunque ya antes si habían abandonado el Ejecutivo por petición propia los secretarios xerais de Presidencia y Vivenda y el delegado provincial de Pesca en Lugo. Al respecto, explicó que "a lo largo de este año ya hubo alguno más" y que es algo "normal, ordinario" que tiene que ver con la "decisión" de una persona, el director de Asistencia Primaria, que hace ya "algún tiempo" tenía tomada la determinación de "retornar a su puesto de trabajo por razones personales y familiares".

Pérez Touriño añadió que esta circunstancia "hace que la conselleira piense en la oportunidad de hacer una remodelación en positivo". Asimismo, se mostró seguro de que "esto significa dos cosas en el tiempo: pleno apoyo y reafirmación en la gestión anterior y adaptación para mejorar todavía más el futuro". "No tiene nada que ver con lo que se dice. El Gobierno es otra cosa. Esto es justo lo que es, en su justa dimensión", concluyó.