Touriño garantiza "consenso y diálogo" para trabajar "en conjunto" en la creación del Área Metropolitana de Vigo

Advierte que es Feijóo quien "tiene un problema con el AVE" porque la comunidad gallega dispondrá de la "mejor" línea

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 16:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, garantizó hoy la "voluntad de diálogo y consenso" del Gobierno gallego para trabajar "en conjunto" con las administraciones locales con el objetivo de crear el Área Metropolitana de Vigo.

Así se refirió hoy Touriño, en declaraciones a los medios tras presentar un proyecto educativo en un colegio de Santiago, a las discrepancias recientes entre el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, y la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, tras la presentación del borrador del Área Metropolitana que la regidora olívica considera que reduce el protagonismo de la ciudad.

Al respecto del borrador presentado por Méndez Romeu la semana pasada a la alcaldesa de Vigo, el titular del Gobierno gallego explicó que se trata de "un documento de trabajo en estudio" por lo que, afirmó, "están abiertas todas las posibilidades para seguir hablando". "Hay que trabajar y hablar mucho", agregó.

"Estamos en un punto, como dice el conselleiro de Presidencia, meramente de aproximación para empezar a hablar sobre el material de trabajo", manifestó Touriño. Además, insistió en que la Xunta presenta "la mejor disponibilidad para hablar" sobre el borrador. "Hay que tener en cuenta que se debe inscribir en función de la propia Ley de Bases de Régimen Local, que habrá que retocar", concretó.

ALTA VELOCIDAD

Por otra parte, con respecto a las críticas del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, sobre los plazos para la puesta en marcha del tren de alta velocidad en la comunidad gallega, Touriño aseguró que es el líder de la oposición "el que tiene un problema con el tema del AVE pero no Galicia".

"Galicia sabe que dispondrá del mejor tren de alta velocidad y se está trabajando con todo el ritmo y la intensidad necesaria para ello", resaltó. "Me temo que el problema es el que debe de tener Núñez Feijoo", concluyó.

Contenido patrocinado