Trabajadores de dos auxiliares vinculadas a Barreras anuncian movilizaciones para rechazar el cierre de las empresas

Vista Del Astillero Barreras En La Ría De Vigo
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 19:52

VIGO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de las empresas Cotnsa y Mintucal, ubicadas en el relleno portuario de Bouzas, en Vigo, iniciarán movilizaciones para rechazar el cierre de estos dos centros de trabajo --que pertenecen al mismo grupo--, en los que se hacen labores auxiliares del naval, y con estrecha vinculación al astillero Hijos de J.Barreras --afectado por un ERE y en proceso concursal--.

Según han confirmado fuentes de CC.OO., los trabajadores han decidido este viernes en asamblea iniciar las protestas y el próximo domingo llevarán una pancarta alusiva a su situación, en la manifestación convocada por las tres centrales sindicales mayoritarias, y que partirá a las 12.00 horas de la Plaza de España.

Las mismas fuentes han explicado que la dirección del grupo ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo, que afecta a la totalidad de ambas plantillas, lo que suman casi un centenar de trabajadores. Además, están ya afectados por un segundo ERE de suspensión que finaliza el 30 de noviembre, después de 10 meses de regulación.

En su memoria, el grupo alega que estas empresas tienen una "deuda incobrable con H.J. Barreras y el Grupo Contenemar, además de deudas bancarias y con organismos públicos, (Hacienda y Seguridad Social", que no pueden pagar por no tener carga de trabajo. "Las perspectivas comerciales son nulas por la situación económica", añade, y concluye que "la situación es de inviabilidad total".

El sindicato CC.OO., que representa a ambas plantillas, ha anunciado que estudiará la documentación económica remitida por el grupo, al que ya han reclamado las vidas laborales de los empleados.

Contenido patrocinado