SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CC.OO. anunciaron hoy "medidas urgentes" para solucionar la situación de los 13 trabajadores de la escuela infantil 'Nana', que gestiona la guardería del Sergas en el Hospital Gil Casares de Santiago, y "no descartan" ir a la huelga si siguen sin cobrar.
Además, recurrirán a la vía judicial y realizarán movilizaciones en la calle y ante la Administración sanitaria e Inspección de Trabajo para "poner fin a las anomalías" en las que están sumidos los trabajadores, según avanzaron hoy los representantes sindicales Conchi Trasande (CC.OO.) y Miguel Teixeiro (UGT).
En rueda de prensa hoy en Santiago, explicaron que los trabajadores no cobran sus nóminas desde mediados del mes mayo, a lo que hay que sumar el "agravante" de que cuentan con atrasos por impagos del año pasado.
Además, explicaron que la concesión actual se extingue en 31 de julio, de manera que saldrá un concurso de la escuela infantil en cuyo pliego de condiciones "no se subroga el personal actual", con lo que los trabajadores se encuentran "sin garantías" de mantener sus puestos de trabajo.
Así, los sindicalistas denunciaron el "lamentable" retraso y reclamaron que "se tomen medias", porque no es de "recibo" que se argumente "que no hay dinero". "Hay unos gastos fijos y, si no hay dinero, es por una mala gestión empresarial", advirtieron.