SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Traballo apuesta por "inculcarle a la población activa más joven una cultura de movilidad laboral" y "facilitarle información" sobre este asunto entre las medidas adoptadas para el periodo 2007-2010 en el encuentro anual del programa de Servicios Europeos de Empleo (EURES) Transfronterizos, celebrado en la ciudad letona de Riga ayer y hoy.
Según informó la consellería, el encargado de representar a este organismo en la reunión fue su delegado provincial de Pontevedra, Pedro Borrajo, en calidad de Presidente del Comité Directivo de Eures Transfronterizo Galicia-Norte de Portugal.
Asimismo, entre las medidas acordadas se encuentran también la mejora a la accesibilidad a las ofertas de empleo publicadas por los Servicios Públicos de Empleo de la UE, la mejora de la transparencia de la información facilitada para asegurar que los puestos ofrecidos cumplen la normativa laboral, el establecimiento de mecanismos para recoger las tendencias en el mercado de trabajo y la realización acciones que permitan detectar y solucionar obstáculos.
En este encuentro de la Red Eures, que reunió a 70 representantes de los países de la Unión Europea, se intercambiaron experiencias y se analizaron las principales orientaciones y estrategias que caracterizarán las actividades que se implantarán por un período de tres años con el fin de desarrollar un mercado de trabajo europeo accesible para todos.
La Red Eures fue creada en el año 1993 con el objetivo de hacer realidad la movilidad laboral en Europa, poniendo en contacto ofertas y demandas de empleo a nivel comunitario y contribuyendo a la consolidación de un mercado único. En este momento existen en Europa 20 Eures Transfronterizos, coordinados por la Dirección General de Empleo y Asuntos Sociales de la Comisión Europea, para hacer posible uno de los derechos del Tratado de Roma, la libertad de residir y trabajar en el extranjero.