Actualizado 07/02/2019 13:21 CET

Tres detenidos en Arousa y Asturias por tráfico de drogas e incautada heroína y una plantación de marihuana

Operación Rescates con tres detenidos en Arousa y Asturias.
POLICÍA NACIONAL

   PONTEVEDRA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a tres individuos en Galicia y Asturias en el marco de una operación antidroga conjunta el pasado 1 de febrero, integrantes de un grupo criminal asentado en la comarca pontevedresa de Arousa dedicado a la distribución de heroína.

   Según ha informado el Ministerio de Interior, en la mañana del 1 de febrero, en un dispositivo conjunto coordinado por las unidades antidroga, se procedió a la detención de uno de los componentes del grupo criminal en la localidad de Torce (Asturias), tras interceptarlo cuando circulaba a bordo de un vehículo.

   Después de un cacheo de seguridad los agentes comprobaron que portaba entre sus ropas casi 200 gramos de heroína. Horas más tarde, se detuvo en la localidad coruñesa de Milladoiro a un vecino de Vilanova de Arousa (Pontevedra) cuando circulaba a bordo de un todoterreno.

   En este caso, después del correspondiente cacheo de seguridad, los agentes encontraron entre sus ropas parte del supuesto pago de la sustancia estupefaciente. Posteriormente, fue detenido en la localidad pontevedresa de Portonovo el hijo de éste, que "también formaba parte del entramado delictivo", aseguran las mismas fuentes.

   Los agentes policiales llevaron a cabo un registro esa misma tarde en un domicilio de Vilanova de Arousa, en el que se incautaron de 300 gramos más de heroína, 45 plantas de marihuana y 9.000 euros.

   Para el desarrollo del dispositivo, han contado con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil del puesto de La Caridad (Asturias), del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Pontevedra y de los Grupos de Estupefacientes de las Comisarías Provinciales de Lugo y Pontevedra.

PRISIÓN PARA DOS

   Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos en la denominada 'Operacióm Rescates'.

   Este operativo ha sido desarrollado por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Pontevedra y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO Galicia) de la Guardia Civil. Ha sido dirigida por la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa y por el fiscal especial delegado antidroga de la provincia de Pontevedra.