Las tres familias gitanas de O Vao realojadas en Monteporreiro abandonan el barrio tras las protestas de los vecinos

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 19:36

PONTEVEDRA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las tres familias gitanas de O Vao que fueron realojadas en los pisos que el Ayuntamiento de Poio compró a tal efecto en Monteporreiro abandonaron esta urbanización pontevedresa donde los vecinos habían decidido retomar las movilizaciones para reclamar su traslado.

El presidente de la Asociación de Vecinos El Mirador de Monteporreiro, Angel Mario Lago, confirmó hoy que, en un primer momento, se fue la familia realojada en el bajo de un inmueble en la calle Portugal, y anoche lo hicieron las otras dos familias alojadas en sendos pisos de la calle Alemania.

"Dos de las familias se instalaron en un aparthotel, mientras que la tercera optó por regresar al poblado y acomodarse en chabolas de familiares", manifestó el presidente de la asociación vecinal, a quien la Xunta le informó que las familias gitanas se fueron de Monteporreiro "después de que Vicepresidencia les prometiese que el nuevo realojo sería provisional y que no duraría más de quince días".

Transcurrido ese tiempo, la Administración prevé facilitarles una ubicación definitiva. A las vista de esta nueva situación, los vecinos de Monteporreiro se reunirán en asamblea con la finalidad de decidir si se mantiene o se desconvoca la movilización prevista para mañana.

Contenido patrocinado