OURENSE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La VIII edición de la Festa do Esquecemento, que se celebra en la localidad ourensana de Xinzo desde hoy y hasta el próximo domingo, logrará reunir a alrededor de 1.200 personas que participarán activamente en el certamen.
Esta octava edición de la recreación de esta fiesta histórica contará con 20 campamentos castrexos y 15 romanos y una de las novedades del cartel será en la cambio de día en la representación del paso del río Lethes, --en la actualidad río Limia-- que tendrá lugar el domingo por la tarde con la finalidad de que acudan más espectadores que los años anteriores.
La segunda novedad serán las jornadas gastronómicas romanas, que consistirán en una cena galaico-romana a base de platos de aquella época y finalmente una degustación gratuita para todo el público de pinchos y tapas elaboradas al estilo romano castrexo.
La presidenta de la Asociación Cultural Civitas Limicorum, que organiza los festejos, Silvia do Pazo, presentó algunas de las novedades de este año, como que el paso do río que este año se representará el domingo por la tarde a las cinco y media, para que "así puedan disfrutar de la recreación el mayor numero de espectadores posibles".
Dentro de la programación festiva, Silvia do Pazo destacó las jornadas gastronómicas romanas que consistirán en una "cena galaico-romana a base de platos productos de aquella época que se celebrará a las once y media de la noche en el recinto de O Toural".
Asimismo, habrá finalmente una degustación gratuita para todo el público de pinchos y tapas elaboradas al estilo romano castrexo que se hará el domingo a las 14.00 horas en el campamento. Esta VIII edición incluye un circo romano de tipo ecuestre y el espectáculo contará con las típicas luchas de gladiadores que serán representadas por más de 30 personas.